Bienvenidos al espacio virtual de la UIM Rosario / Benvenuti allo spazio virtuale della UIM Rosario

Estimados amigos;
La UIM es una asociacion que se ocupa de la tutela de los derechos e intereses de los italianos en el mundo. Instituida en el año 1995 por voluntad de la UIL y del Patronato ITAL, la UIM es un organismo sin fines de lucro, que se propone dar una respuesta concreta a las necesidades y exigencias de los inmigrantes italianos. En abril de este año, la UIM Rosario comenzo con sus actividades.
En este espacio queremos difundir las distintas actividades que desarrollamos en nuestra Institución. Cualquier consulta que deseen hacer no duden en comunicarse con nosotros (uimrosario@gmail.com)
Gracias por su visita!!!

UIM ROSARIO

Cari amici:
La UIM è una associazione che si occupa della tutela dei diritti ed interessi degli italiani nel mondo. Istituita nel 1995 per volontà dell’ UIL e del Patronato ITAL, la UIM costituisce un organismo senza fini di lucro, che risponde alle necesità degli immigranti italiani. In aprile di quest’ anno, la UIM Rosario cominciò con le sue attività.
In questo spazio vogliamo diffondere le diverse attività che si svolgeno all’ UIM. Qualsiasi consulenza che volete fare questo è il nostro contatto mail:
uimrosario@gmail.com
Grazie per la sua visita!!!

UIM ROSARIO


domingo, 21 de junio de 2009


Entrevista al director del coro Il Trescone

En el marco de los festejos del 63 aniversario de la republica italiana, el consulado Italiano de Rosario organizo el ya clasico concierto. Con una masiva convocatoria siempre la sala del teatro Fundación Astengo se vio colmada. Bajo la direccion del Maestro Fernando Ciraolo y con las actuaciones de importanes artistas locales, se interpretaron distintas piezas de musica tanto popular como operetas.
Entre los presentes estaba el director del Coro Il Trescone, Enrique Del Chierico, que tiene su espacio en la sede local de la UIM. Hablamos con él para que nos contara su opinion sobre lo sucedido la noche del martes 2 de junio

Romina Sarti (R.S.): Que pensas de la organizacion del concierto?,
Enrique Del Chierico (E.D.C): Como todos los años, estuvo exelente.

R.S.: este tipo de manifestaciones acercan a la gente a un tipo de musica mas selecta?
E.D.C.: El concierto estuvo integrado por una primera parte donde pudimos apreciar la pulcra interpretacion del concierto en la menor Op. 3 n.8 de Antonio Vivaldi por parte de los violinistas Juan Pablo Sosa del Frade y Demis Druetta, una soberbia interpretacion por parte de la soprano Daniela Ratti del Ave Maria sobre el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y de Il Barcaiolo de Gaetano Donizzetti, finalizando esta parte con el Va Pensiero, coro de los esclavos hebreos de la opera Nabucco, de Giuseppe Verdi, que los italianos del siglo XIX tomaron como imno nacional, y que de hecho lo fuè hasta que en 1946, se adopta como tal el imno di Mameli. En la segunda parte pudimos disfrutar de canciones tales como Vieni sul mar, popular napolitano interpretado por el ensable mas el agregado de un concertista de FISARMONICA (acordeon a piano) nacido en Ascoli Piceno, que en la actualidad vive en Rosario, el maestro Roberto Rosati y luego una serie de obras que fueron las bandas sonoras de famosisimas peliculas del cine italiano tales como Parla più piano, del Padrino, de Amarcord, Otto e mezzo e Boccaccio'70,Don Raffaè, La vita è bella, para finalizar con Violentango de Astor Piazzolla.

R.S.:cuales fueron las actuaciones que mas te impactaron y porque?
E.D.C.: Me encantaron los arreglos orquestales de esta segunda parte, que, segun tengo entendido fueron realizados por el maestro Enrique Trabucco, y por supuesto, la direccion pulcrisima del maestro Fernando Ciraolo.


Nota: Romina Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario